Logo








La biomasa en los bosques es abundante, es un combustible renovable que se ha desperdiciado durante mucho tiempo, Cuando los bosques son talados para madera, se producen grandes cantidades de corteza, y arboles pequeños.
El mayor beneficio de usar este material es generar calor y/o energia en vez de quemarlo al aire libre e incluye: ahorro en costos y estabilidad de los combustibles fosiles, reducción de emisiones al medio ambiente, generar calor en vez de desperdiciarlo, remplazo de combustibles fosiles por combustibles renovables, combustible local, mantiene el dinero en la localidad y posiblemente genere empleos, y reduce a los dueños de las tierras los costos y el peligro de quemar al aire libre.

Los combustibles de biomasa son materiales orgánicos que se producen de una manera renovable. Dos categorías de combustibles de biomasa, combustibles de madera y residuos animales, componen la gran mayoría de los combustibles de biomasa disponibles.
Residuos sólidos urbanos (MSW) es también una fuente de combustible de biomasa. Los combustibles de biomasa tienen baja densidad de energía en comparación con los combustibles fósiles.

En otras palabras, un volumen considerablemente más grande de combustible de biomasa es necesaria para generar la misma energía que un volumen más pequeño de combustibles fósiles.

La densidad de energía baja, significa que los costes de recogida y transporte de combustible rápidamente puede superar el valor del combustible.
Los combustibles de biomasa son típicamente consumidos en siio o transportados a distancias cortas solamente (por ejemplo, menos de 50 millas).

Los combustibles de biomasa tienden a tener un alto contenido de humedad, lo que añade peso y aumenta el costo de transporte.
El contenido de humedad también disminuye el rendimiento de la combustión.
Hay dos factores principales a tener en cuenta en la evaluación de los combustibles de biomasa: suministro de combustible, incluidas las cantidades disponibles, la estabilidad de la oferta o de la industria de la generación del combustible, y los usos competitivos o mercados para el combustible.
Costo de recogida de biomasa combustible, el procesamiento y el transporte, y quién paga estos costos.
Esta sección trata sobre tres fuentes de combustible de biomasa: los combustibles de madera, desechos animales, y MSW. Estas discusiones incluyen los problemas de suministro de combustible y los costos.